Es un lugar vivo, que cada año se va enriqueciendo con las piezas ganadoras del certamen y que en la actualidad asciende su acervo a más de 500 piezas que expresan las más variadas técnicas en baja, media y alta temperatura, con o sin color y dibujos, relieves y texturas…

En 1995, el H. Ayuntamiento de Tlaquepaque creó una galería en la capilla de El Refugio para exhibir las piezas condecoradas por el Galardón Presidencial, pero fue hasta el 24 de octubre de 1996 que en sesión de Cabildo se aprobó la creación del Museo “Pantaleón Panduro”, lugar definitivo para exhibir dignamente las preseas nacionales. Anterior a esta fecha (1977 a 1984) las obras ganadoras se depositaban en el Museo Regional de la Cerámica del Instituto de la Artesanía Jalisciense.

Es un lugar vivo, que cada año se va enriqueciendo con las piezas ganadoras del certamen y que en la actualidad asciende su acervo a más de 500 piezas que expresan las más variadas técnicas en baja, media y alta temperatura, con o sin color y dibujos, relieves y texturas empleadas por los artesanos mexicanos.